Agencia para el desarrollo económico de la Cdad. de Córdoba
(54) -351- 4341636 / 7 / 9

Noticias Institucionales
16/01/2014

Primera Convocatoria del Año 2014 del Fondo de Competitividad de ADEC

De acuerdo a lo establecido en el “Plan de Inversión y lineamientos para la selección de proyectos”, se llama a la convocatoria para la presentación de proyectos a fin de concursar su financiamiento con recursos del “Fondo para la promoción de la economía local y la competitividad de los sectores productivos-Ordenanza Nº 11232/07”. Cierre del llamado: lunes 17 de Marzo de 2014 a las 13.00 Hs.

El Fondo de Competitividad fue creado por Ordenanza Municipal en el mes de Enero de 2007 y es un aporte de las empresas de la ciudad, administrado por ADEC, con la finalidad de financiar  la implementación de programas, proyectos y acciones, presentados a través de las entidades socias de ADEC, procurando mejorar la competitividad de las empresas y del entorno empresario y que estén orientados a la consecución del desarrollo económico y social de la ciudad.

Este instrumento, entre otras actividades, ha capacitado a jóvenes e intervenido en su inserción laboral,  ha creado un clúster agroalimentario, ha generado una alianza estratégica entre cámaras para la fabricación de mueble-partes y promovió la mejora de la competitividad y posicionamiento regional y global de la economía cultural de Córdoba y región.

En 2013 se llevaron adelante tres nuevas convocatorias del Fondo de Competitividad en las que se receptaron 29 proyectos, de los cuales 19 fueron aprobados. De esta forma, el instrumento de financiamiento ya cuenta con 37 proyectos en total desde su creación por un valor de $12.930.000.-, de los cuales ha financiado $ 5.834.000.-   

Convocatoria 2014:                       

Los proyectos que concursen por el Fondo, podrán ser presentados por las entidades socias de ADEC y/o por la propia ADEC. Dos o más entidades podrán presentar proyectos de manera asociada. También podrán presentar proyectos entidades que no son socias, a condición de que tengan fijados su domicilio legal en la ciudad de Córdoba y que sean avalados por ADEC o por una entidad socia.

El plazo de cierre de presentación de proyectos se establece hasta el día Lunes 17 de Marzo de 2014 a las 13.00 Hs.
 
Los proyectos deberán presentarse en la sede de ADEC sita en calle Caseros 621 - 2º Piso - Córdoba de lunes a viernes de 11.00 hs a 15.00 hs. La presentación de los mismos será en papel original y copia, páginas numeradas, debidamente firmadas, y en soporte digital.  ADEC extenderá un recibo de recepción del proyecto.

Los proyectos deberán ser presentados respetando las indicaciones establecidas en el “Reglamento Operativo – VI Guía para presentación de proyectos” y  en el “Plan de inversión y lineamientos para la selección de proyectos”, siendo evaluados de acuerdo a los criterios y metodología que constan en estos documentos (Ver archivos adjuntos).

De acuerdo al Reglamento Operativo punto IV.8, el monto máximo a financiar por proyecto con recursos del Fondo será de hasta Pesos Doscientos cincuenta mil ($ 250.000.-), debiéndose considerar dentro de este importe, según el punto III.4, el 9% como administración financiera de la Unidad Ejecutora. Además de acuerdo al punto IV.2, el monto máximo que se reconocerá como costo de diseño, será de $ 5.000.-

El plazo de ejecución de los proyectos seleccionados se estima en hasta 12 (doce) meses, a partir de su aprobación.