Agencia para el desarrollo económico de la Cdad. de Córdoba
(54) -351- 4341636 / 7 / 9

Financiamiento
26/08/2010

Plan de Fomento y Promoción de Contenidos Audiovisuales para Televisión Digital

El INCAA y el Ministerio de Planificación tienen abierta la presentación de propuestas y proyectos para la generación de contenidos audiovisuales digitales.

En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Estado Nacional que cambian el universo de la comunicación, se abre un nuevo capítulo en la historia audiovisual de nuestro país. La aprobación implementación del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre, crean las condiciones para que la alta definición llegue a la televisión dentro de un proceso de democratización de las nuevas voces, actores fundamentales de este nuevo escenario.
En este sentido, el Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre aprobó el Plan Operativo de Fomento y Promoción de Contenidos Audiovisuales Digitales, el cual se implementa a partir de dos objetivos: la promoción de contenidos audiovisuales para televisión y el fortalecimiento de las capacidades productivas de todo el territorio nacional.
En este contexto, a partir de la suscripción de Convenios entre el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) por un lado, y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y la UNSAM por el otro, se presentan las bases de nueve concursos nacionales para la nueva televisión digital.

La convocatoria está abierta a todos los sectores sociales del país para que puedan generar productos de comunicación que compartan sus historias, sus valores, su forma de ver el mundo. La convocatoria está abierta a productoras privadas locales con experiencia y sin ella, a organizaciones sociales y al sector público. Las categorías son las siguientes:

â?¢ Cortos y Documentales Terminados
â?¢ Serie de Ficción Federales
â?¢ Serie de Documentales Federales
â?¢ Concurso Nosotros
â?¢ Serie Documentales para productoras con antecedentes
â?¢ Series de Documental para TV Públicas y/o Comunitarias, que pueden presentarse asociadas con Productoras con antecedentes
â?¢ Series de Ficción para productoras con antecedentes
â?¢ Series de Ficción para TV Públicas y/o Comunitarias, que pueden presentarse asociadas con Productoras con antecedentes

Todas las convocatorias se encuentran abiertas hasta octubre.

Más información y bases de concurso para cada categoría en la página web del INCAA / Plan de Fomento a la producción de contenidos para la TV Digital.