Noticias Generales | 2019-04-23 00:00:00

Inauguración de Molino de Papel y Aula Taller hecho de materiales reciclables

Organizado por la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), cofinanciado por la Agencia de Desarrollo Económico de Córdoba (ADEC).

El Proyecto "Molino de Papel de fibras vegetales autóctonas", es una iniciativa propuesta por la UPC, el mismo se caracteriza por ser sostenible en lo económico, social y ambiental. Tiene como propósito llevar a cabo la obra del edificio con sistemas eco-construcción, para producir en él papel a partir de fibras autóctonas, como la yuca, quebracho colorado, blanco, y pajabrava naturales, y con el recupero del 100% del agua y el 80% del recupero del agua de cocción.

Coordinado por Inés Rozze, Secretaria de Extensión de la UPC, quién expresó su felicidad en la inauguración, de haber podido concluir la primera etapa del Proyecto. Además explicó cómo surgió la idea con Mariela Edenstein, también Secretaria de extensión de la UPC: “surge de la Escuela de Artes de Spilimbergo, que docentes lo proponen. El problema era que no teníamos a dónde poder hacer funcionar un Molino, entonces con Mariela pensamos cómo resolver, producir algo sostenible y sustentable. Y a su vez que el edificio también tuviera estas características, entonces ahí presentamos el Proyecto a ADEC para la posibilidad del financiamiento, que gracias a Dios fue aprobado, y que aquí estamos con finalización de la primera etapa”.