Noticias Institucionales | 2019-09-05 00:00:00

ADEC recibió un Premio Eikon a la excelencia en comunicación

El martes 3 de septiembre se realizó la entrega de los Premios Eikon Córdoba y ADEC fue distinguida en la Categoría General de Eventos por la organización de la II Bienal Internacional de Diseño “La empresa y el diseño para la transformación de las ciudades” – en el marco del Programa Córdoba CiudaDiseño.
 
Los Premios Eikon son la distinción que premia la excelencia en Comunicación Institucional en la Argentina y abordan campañas nacionales, locales o internacionales realizadas por empresas, ONGs, gobiernos o partidos políticos de cualquier origen que se hubiesen desarrollado.
 
Instituidos por la revista Imagen, especializada en comunicación institucional, tienen 21 años de trayectoria en Buenos Aires, y desde 2014 se otorgan en Córdoba en asociación con el Círculo Profesional de Comunicación Institucional y Relaciones Públicas (CIRCOM) de Córdoba. El valor de los casos presentados y la calidad del jurado han consolidado a este premio como la instancia más relevante en el sector de las comunicaciones de empresas y organizaciones.
 
Los premios tienen tres capítulos: General, Pyme y ONG y 21 categorías. En esta sexta edición se receptaron más de 70 casos, de los cuales el jurado dictaminó alrededor de 30 casos ganadores que fueron premiados.   
 
Tuvimos el honor de concursar dentro de esta nominación en la Categoría Eventos Capitulo General, con el “VIII Congreso Internacional de la Lengua Española” organizado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba - Instituto Cervantes - Municipalidad de la Ciudad de Córdoba - Real Academia Española. ADEC presentó la campaña de comunicación de la II Bienal Internacional de Diseño Córdoba CiudaDiseño 2018 - realizada del 22 al 31 de octubre de 2018 en Córdoba - que incluye “la planificación, organización y difusión en los medios de eventos y otras actividades relacionadas, así como los eventos mismos en su concepción y realización en tanto se entiendan como acciones de comunicación con diversos objetivos” y recibió el Premio Plata.
 
La Bienal contribuyó a poner en valor al diseño como factor de desarrollo sostenible y sus logros alcanzados fueron:
Más de 27 mil personas participaron en las diferentes actividades propuestas.
Más de 700 participantes al Congreso de Diseño.
15 disertantes internacionales en el Congreso de Diseño.
Más de 30 actividades paralelas organizadas por las entidades socias de ADEC.
Más de 161 notas de prensa en medios locales, nacionales e internacionales durante dos meses de gestión.
Más de 300 proyectos exhibidos en el Sello del Buen Diseño Argentino y de éstos, el 20% correspondió a diseñadores cordobeses. 
El programa “Hitos del Diseño de Córdoba” relevó 160 hitos y tuvo tal relevancia que se ha desarrollado un sitio web con información de los mismos.
8 propuestas de intervención presentadas al Concurso “El Legado” y un premio otorgado en efectivo.
15 equipos de emprendedores, estudiantes y diseñadores trabajaron conjuntamente buscando soluciones innovadoras vinculadas al diseño en el marco del Innovathon.
Socialización de la propuesta artística del Boulevard del Diseño junto a más de 20 artistas en el Espacio Cultural 220.
La estrategia publicitaria en redes tuvo una conversión del 70% más de lo proyectado.
Las publicaciones en Facebook tuvieron un alcance total de 539.960 impresiones; en Instagram, 49.299 y en Twitter más de 63.500.
La landing page tuvo 6.694 visitas en un lapso de dos meses (septiembre y octubre 2018). 
36 empresas e instituciones auspiciaron la II Bienal. 
Más de 280 personas participaron en el montaje de las intervenciones, de las cuales 200 alumnos de la UNC intervinieron en el montaje de las obras de Toco Madera.
1.700 personas pasaron por el escáner antropométrico que mide 286 puntos del cuerpo humano.
 
Les presentamos a continuación el resumen de la Bienal presentado a los Premios Eikon, conjuntamente con un dossier ilustrativo del impacto del evento:
 
 
 
Participaron del evento de premiación en representación de la entidad el Vicepresidente 1º de ADEC, Ricardo Occhipinti; el Vicepresidente 2º de ADEC, Marcelo Cossar; el Tesorero de ADEC, Ricardo Ruival; la Gerenta de Relaciones Institucionales y Administración, Marisa Ramos; el Gerente Técnico y de Proyectos, Jorge Pellicci, la Responsable de Comunicación, Guadalupe Altamirano; la Encargada del Sistema de Calidad, Romina Daniel; la Responsable de Administración, Romina Bossio, la Técnica Especialista de la Unidad de Información e Innovación, Silvina Rodríguez; la Técnica Especialista de la Unidad de Capital Humano y Capital Social, Alejandra Traffano y la Técnica Especialista de la Unidad de Promoción del Desarrollo, Valeria Maurizi.