Agencia para el desarrollo económico de la Cdad. de Córdoba
(54) -351- 4341636 / 7 / 9

Noticias Institucionales
20/07/2017

ADEC participó del lanzamiento de los IndicAgro de la Bolsa de Cereales

El 4 de julio se realizó la 1° Edición de las Charlas de la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA) con un marco de más de 600 personas y 1000 siguiendolas por streaming. El evento estuvo atravesado por el eje campo y sustentabilidad y tuvo como acontecimiento central el Lanzamiento de los Indicadores de Responsabilidad Social y Sustentabilidad para el Agro – IndicAgro, herramienta desarrollada por la Bolsa.  

El evento contó con importantes disertantes que desde su trabajo diario y compromiso han abordado el desafío de sembrar una forma diferente de pensar incorporando la sustentabilidad económica, social y ambiental a los negocios.

En la antesala al Lanzamiento de los IndicAgro, tuvo lugar un espacio de reflexión con referentes del sector agropecuario local y a nivel nacional, Pedro Vigneau (AAPRESID), Francisco Iguerabide (AACREA), María Beatriz “Pilu” Giraudo (Ministerio de Agroindustria de la Nación) y Juan Cruz Molina (Gobierno de la Provincia de Córdoba), analizando los desafíos presentes y las acciones concretas que cada Institución a la que representan viene realizando, destacándose la necesidad del trabajo en red de todo el sector para seguir transitando el camino de la sustentabilidad como única alternativa de desarrollo y producción.

La presentación de los IndicAgro de la BCCBA estuvo a cargo del Lic. Luis Ulla, Director de I+D del Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE), entidad responsable de la Dirección Técnica de los mismos. Los IndicAgro constituyen una herramienta online, de acceso libre y gratuito, que tiene por objetivo guiar a las empresas agropecuarias en la incorporación de la RS&S a sus estrategias de negocio. La herramienta ya se encuentra disponible para ser utilizada ingresando a: indicagro.bccba.com.ar

Por otro lado el Lic. Victor Mochkofsky, emprendedor de impacto cordobés fue el encargado de aportar una nueva visión de la forma de hacer negocios, de la mano del Movimiento de las Empresas B, empresas que además de la rentabilidad económica buscan aportar valor a las comunidades donde se desarrollan.
Por último como invitado especial se contó con la presencia del Dr. Facundo Manes quien disertó sobre el funcionamiento del cerebro y el proceso de toma de decisiones, clave a la hora de sembrar una forma de pensar diferente y realizar un cambio de paradigma, en este caso en pos de incorporar a la sustentabilidad como eje transversal a cualquier actividad.