Agencia para el desarrollo económico de la Cdad. de Córdoba
(54) -351- 4341636 / 7 / 9

Noticias Institucionales
26/10/2011

Conferencia sobre Prospectiva: "Construcci√≥n de Escenarios Futuros, Regionales y de Negocios"Ě

La Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba " ADEC " invita a participar de la Conferencia sobre Prospectiva: "Construcción de Escenarios Futuros, Regionales y de Negocios", , a cargo del destacado especialista internacional Dr. Peter Belohlavek.

En la conferencia, que se llevará a cabo el día jueves 27 de octubre de 11:30 a 13:30 hs. en la sede Deán Funes del CPCE - Deán Funes 826 PB -, se expondrán los recursos de la "Prospectiva" como ventajosa herramienta de análisis para la identificación y construcción de escenarios futuros locales, nacionales, globales, sociales, económicos, políticos, tecnológicos y de mercados.

Cabe destacar que Belohlavek fund√≥ The Unicist Research Institute y desarroll√≥ los mapas ontogen√©ticos de naciones, instituciones, empresas e individuos, siendo responsable de los arquetipos y escenarios de 51 pa√≠ses, entre ellos Argentina. 

El disertante abordará la ontología unicista de la evolución; los escenarios posibles como característica del abordaje unicista; la construcción de escenarios futuros de naciones y negocios; los fundamentos de los mapas ontogenéticos y los mapas ontogenéticos de las naciones; escenarios sociales, económicos, políticos y tecnológicos; escenarios de Estado-Gobierno, así como el desarrollo de escenarios globales, nacionales, regionales y de mercados.

Participación sin cargo, con cupo limitado. Confirmar asistencia a capacitacion@adec.org.ar o al teléfono 4341636 / 7 / 9.

Sobre el disertante

Peter Belohlavek, nacido en Zilina, Eslovaquia, en 1944, fue el fundador de The Unicist Research Institute, pionero en investigaci√≥n en ciencias de la complejidad, que pas√≥ a ser la mayor organizaci√≥n de investigaci√≥n del mundo en el campo de los sistemas adaptativos humanos. 

Desde 1976 y hasta julio del 2011 se han desarrollado más de 4000 investigaciones en el campo de la evolución individual, institucional y social, incluyendo el desarrollo de mapas ontogenéticos unicistas (ADN) de instituciones.

Peter Belohlavek se ha ganado un lugar como uno de los principales científicos del mundo, basado en sus principales descubrimientos - la inteligencia ontogenética de la naturaleza, las invariables antropológicas y su evolución, la ontointeligencia y la doble dialéctica - que permitieron integrar los sistemas adaptativos humanos en un campo unificado.

Las consecuencias y aplicaciones de sus descubrimientos son comparables con los descubrimientos de la teoría de la relatividad, los principios del campo magnético rotativo y las leyes de la termodinámica. Desarrolló los mapas ontogenéticos de Naciones, Instituciones, Empresas e Individuos, siendo responsable de los arquetipos y escenarios de 51 países, entre ellos Argentina.

ÔĽŅ