Agencia para el desarrollo económico de la Cdad. de Córdoba
(54) -351- 4341636 / 7 / 9

Noticias Institucionales
28/04/2016

Cierre de la Bienal Internacional Córdoba CiudaDiseño 2016

El viernes 29 de abril a las 19 hs. se llevará adelante el Cierre de la Bienal Internacional Córdoba CiudaDiseño, una iniciativa de la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba, ADEC, que transformó a la Ciudad durante estos últimos 10 días y contó con 40 actividades e intervenciones en diferentes espacios de la Ciudad.

Durante el evento, autoridades de ADEC realizarán un balance de las acciones llevadas a cabo en la Ciudad y los presentes podrán disfrutar de la presentación del Grupo Eso que Cae que brindará un repertorio de música experimental, basada en un rizoma de textos, imágenes y disparadores heterogéneos, así como el Festival Circuito Abierto, que consiste en una intervención artístico-tecnológica que combina números musicales y proyecciones de video arte generativo en tiempo real realizados por un artista visual en vivo.

Por su parte, se presentará el fruto del trabajo realizado en el Proyecto “El legado de la Bienal”, organizando por Adec y con el aporte de Crea FabLab, la Universidad Católica de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba, por el que alumnos de la carrera de diseño tuvieron la posibilidad de trabajar junto con los diseñadores Umberto Palermo, Jorge Montaña y Cristian Mohaded, bajo la atenta gestión de Patricia Jablonka (todos ellos, disertantes del Congreso de diseño) en el desarrollo de un espacio/producto pensado para niños, desde la óptica de la accesibilidad. En las salas del primer piso de Cabildo, podrán ver las maquetas de estos tres espacios pensados como Legado para la ciudad.

También se podrá apreciar la muestra de trabajos que forman parte del Concurso de Diseño organizado por ADEC, la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba, FAUDI, y Umberto Palermo del que están participando más de 30 duplas, en la elaboración de un producto de diseño sostenible y cuyo premio es una pasantía en el estudio de Umberto Palermo en Torino, Italia y los diseños del Workshop Made-RA, en los que alumnos de la FAUDI elaboraron equipamiento mobiliario destinado al Cabildo de la Ciudad.

Asimismo, en la Recova del Cabildo podrán visitar la Muestra del Salón del Mueble Argentino 2016 organizada por FIMAR y la Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba, con el objetivo de visibilizar la producción y el diseño cordobés.