Agencia para el desarrollo económico de la Cdad. de Córdoba
(54) -351- 4341636 / 7 / 9

Noticias Institucionales
27/08/2018

ADEC, FIDE y la Municipalidad de Córdoba financiarán la validación de 10 proyectos de emprendedores cordobeses

ADEC, FIDE y la Municipalidad de Córdoba invitan al Acto de “Entrega de financiamiento para validación técnica o comercial de ideas emprendedoras” que se llevará a cabo el día martes 28 de agosto a las 11 hs. en el Salón de Actos del Palacio Municipal  

El evento se enmarca en el Programa de Validación de Ideas Emprendedoras que tiene como objetivo promover el emprendedurismo en la ciudad de Córdoba y contribuir al incremento de la tasa de éxito de los emprendimientos locales. Este Programa ya capacitó a 38 emprendedores de la Ciudad y en esta segunda etapa financiará la validación de 10 ideas emprendedoras, las cuales detallamos a continuación: Biosignals, Moebius Electromedicina, Drow Pocket, TENS Vagal, Intactilis, Fun House, Versus Goal, FDM fútbol, Gappertime y Eólica Austral.

Acerca del Programa
El Programa de Validación de Ideas Emprendedoras es una iniciativa conjunta de ADEC, la Municipalidad de Córdoba y FIDE que tiene como objetivo promover el emprendedurismo en la ciudad de Córdoba y contribuir al incremento de la tasa de éxito de los emprendimientos locales.

Más de 100 emprendedores se postularon al Programa y, de ese grupo inicial de interesados, 38 emprendedores seleccionados se sumaron al Programa de Capacitación que tuvo una duración de nueve encuentros, en los cuales trabajaron sobre ideas exponenciales, modelado de negocios, propuesta de valor, segmento de mercado, técnicas y herramientas de validación como así también practicaron técnicas de presentación y elevator pitch. 

Finalizada la capacitación, los emprendedores interesados en avanzar en la validación técnico-comercial de sus ideas, presentaron nuevamente sus ideas a través de un pitch con presencia de evaluadores provenientes de la Universidad Blas Pascal, Universidad Siglo 21, Universidad Católica, FIDE y Municipalidad de Córdoba y se seleccionaron 10 ideas emprendedoras. 

Si bien el Programa inicialmente preveía un aporte de $300.000 pesos para apoyar con financiamiento a los emprendedores en su etapa de validación, gracias a un aporte adicional de la Municipalidad de Córdoba de $60.000, se podrá apoyar a un número mayor de emprendedores en relación a lo previsto inicialmente. Además del financiamiento, los emprendedores contarán con el seguimiento y apoyo de profesionales que durante un plazo de dos meses los acompañarán con reuniones de trabajo y consultas.