Agencia para el desarrollo económico de la Cdad. de Córdoba
(54) -351- 4341636 / 7 / 9

Noticias Institucionales
07/09/2018

Lanzamiento del Proyecto Laboratorios de Innovación y Diseño

El jueves 6 de septiembre se llevó a cabo el Lanzamiento del Proyecto Laboratorios de Innovación y Diseño impulsado por ADEC, en el marco del Programa Córdoba Ciudad Diseño y cofinanciado por la Agencia Córdoba Innovar y Emprender de la Provincia de Córdoba. Este proyecto tiene como objetivo colaborar en el fortalecimiento de las redes del ecosistema innovador de la ciudad de Córdoba.

Nuestro Vicepresidente 1º, Ricardo Occhipinti y el Presidente de la Agencia Innovar y Emprender, Mario Cúneo, dieron la bienvenida a los presentes. Y los coordinadores del Proyecto, Marcelo Federico y Sebastián Dovis comentaron las acciones que se desarrollarán en este marco.

Este proyecto tiene como objetivo colaborar en el fortalecimiento de las redes del ecosistema innovador de la ciudad de Córdoba y en este marco se realizó una convocatoria a pymes con inquietud por la innovación y el diseño pero que requieren de apoyo y herramientas para concretar esa iniciativa. En esta línea se seleccionaron 15 pymes y se llevarán adelante 3 laboratorios de Innovación y Diseño como espacios experimentales creativos para aprender y conectar.  La dinámica consiste en 7 encuentros con expertos en diferentes temáticas que brindarán procedimientos, metodologías de trabajo, herramientas concretas para mejorar las capacidades de innovación y diseño de las empresas.

En el marco del Lanzamiento se presentó un Panel de Motivación en el que convocamos a empresas referentes que diariamente planifican y ejecutan actividades de Innovación y Diseño que les permite llevar adelante procesos de cambio de manera estratégica. Contamos con la participación de Emanuel Villaruel, Aimé Gómez Molina, Nicolás Chacana de Mercado Libre, Juan Pablo Gigli e Iván Maiorov del Área de Investigación y Desarrollo de Promedon e Ignacio Pilotto - Jefe de I+D en la gerencia corporativa de innovación de Arcor.