Agencia para el desarrollo económico de la Cdad. de Córdoba
(54) -351- 4341636 / 7 / 9

Noticias Institucionales
01/10/2018

Primer Pre-taller de Córdoba Polo Logístico 2030: Ciudad, logística y ordenamiento territorial

En el marco del “Plan Estratégico Córdoba Polo Logístico 2030: competitividad y sostenibilidad”, la Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba (ADEC) desarrolló el primer Pre-taller denominado “Ciudad, logística y ordenamiento territorial”. El encuentro tuvo lugar el jueves 6 de septiembre de 2018, en el Salón del Jardín Botánico de la ciudad de Córdoba. La instancia contó con la presencia de expertos en la temática y la asistencia de miembros de las cámaras, asociaciones y organizaciones que forman parte de ADEC. 

El primer panel estuvo a cargo de la Arq. Mónica Sánchez, quien expuso sobre la zona central y abordó temas como la concentración de actividades económicas, la pérdida de población residente de la zona y la congestión en las vías de acceso. Por su parte, la Dra. Mónica Martínez presentó el estudio en zona sur y abordó apreciaciones tales como el crecimiento en la urbanización, la densidad habitacional baja y un marcado crecimiento industrial e inmobiliario. 

Le siguieron la exposición de la Mgter. Celina Caporossi, quien habló de las características y potencialidades de la zona este, y la presentación del Mgter. Marcelo Corti acerca de las configuraciones territoriales, la accesibilidad y las potencialidades de la zona norte. Por último, disertó el Arq. Alejandro Flores en representación de la Municipalidad de Córdoba, quien se refirió a la importancia de los estudios de la ciudad para establecer procesos de planificación urbana y la implementación de programas de obras.

Si querés conocer más acerca de los estudios presentados, ingresá a los siguientes enlaces:

- Zona central.
- Zona sur.
- Zona este.
- Zona norte.

Luego de las presentaciones, se abrió el espacio para que los participantes compartieran experiencias y reflexiones. A partir de la conformación de grupos de trabajo por zona y teniendo como eje de análisis los estudios territoriales y dimensiones propuestas (ambiental, social, economía, gobernanza y planificación territorial), se aplicó la técnica de diagnóstico PIN. Este método permite establecer criterios en torno a aspectos positivos, interesantes y negativos obtenidos a partir de una serie de preguntas. Al finalizar, cada grupo compartió sus resultados con los demás asistentes.