ADEC está llevando adelante los laboratorios de innovación y diseño destinados a las pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Córdoba, con el cofinanciamiento de la Agencia I+E.   ">
Agencia para el desarrollo económico de la Cdad. de Córdoba
(54) -351- 4341636 / 7 / 9

Noticias Institucionales
02/10/2018

Se desarrolló la segunda etapa del proyecto de Laboratorios de Innovación y Diseño para PyMEs

 ADEC está llevando adelante los laboratorios de innovación y diseño destinados a las pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Córdoba, con el cofinanciamiento de la Agencia I+E.  

Diferentes PyMEs de Córdoba, previamente seleccionadas por convocatoria, se encuentran realizando los laboratorios experimentales de diseño e innovación con el objetivo la construcción de redes y ecosistemas de innovación para las pequeñas y medianas empresas.  
 
El proyecto contiene cinco etapas dirigidas por especialistas en diferentes temas, que brindarán herramientas para mejorar el desempeño de las PyMEs. Actualmente, 20 PyMEs de Córdoba con sus representantes, están ejecutando la segunda etapa de los laboratorios: “Estrategias para la adaptación”. Esta se llevó a cabo el día 27 de Septiembre y consistió en analizar la factibilidad de la innovación en sus diferentes áreas de trabajos para posicionarse en el entorno competitivo. 
 
La tercera etapa "Interpretación" se realizará el 11 de octubre a cargo del disertante Manuel Torres, experto en User Experiencie. A través de los diferentes encuentros, el proyecto pretende lograr un mayor valor en los productos y en la competitividad de las empresas. Por último, la evaluación y las reflexiones finales sobre las estrategias de innovación que incorporarán las PyMEs se realizará el día 06 de Diciembre.