Financiamiento | 28 de abril 2011
Financiamiento no reembolsable para emprendimientos menores a 2 años de antigüedad
El PACC Apoyo a Emprendedor ofrece Aportes No Reembolsables hasta 110 mil pesos para emprendimientos con menos de 2 años de antigüedad.
El PACC 1.3 de apoyo a la actividad emprendedora tiene por objetivo promover la creación y desarrollo de nuevas empresas con potencial de crecimiento,facilitando el acceso a asesoramiento externo profesional y adquisiciones necesarias para consolidar el emprendimiento por medio de aportes no reembolsables (ANR)
La empresa recibe un Aporte No Reembolsable (ANR) hasta un monto total no superior al 85% y hasta un máximo de $110.000 por medio de la implementación de un Proyecto Promisorio.
El proyecto puede incluir asistencia técnica para:
• Estudios de mercado interno y externo
• Desarrollo de nuevos productos y servicios
• Ingeniería de infraestructura productiva
• Planes Comerciales
• Otras actividades de asistencia técnica
Se permite que en el proyecto se incluyan adquisiciones y gastos asociadas a la puesta en marcha y desarrollo inicial de la empresa tales como:
• Insumos y equipos para la elaboración de muestras comerciales y/o series de producción y para empaquetamiento comercial.
• Gastos por viajes de prospección de potenciales clientes.
Procedimiento de postulación
La empresa debe completar el formulario en línea al que se accede por medio del sitio web www.sepyme.gov.ar. El mismo es enviado electrónicamente al Programa Pacc para analizar su Viabilidad Técnica.
Una vez pre aprobado técnicamente se imprime el Formulario y se presenta en una carpeta junto con la documentación requerida (según punto I del reglamento operativo) en la sede de ADEC.
ADEC eleva la carpeta al Pacc para su evaluación definitiva (legal y administrativa).
La SEPYME es la Unidad Ejecutora del Programa Pacc, quien ha seleccionado a ADEC como Ventanilla Especializada en apoyo emprendedor a nivel nacional.
ADEC brinda asesoramiento sobre el proyecto, realiza un análisis, preevaluación formal y de consistencia del proyecto, y asistencia durante la ejecución del mismo.
Para consultas sobre proyectos solicitar entrevistas a:
(0351) 433-2733 4341636/7
info@adec.org.ar; servicios@adec.org.ar