Agencia para el desarrollo económico de la Cdad. de Córdoba
(54) -351- 4341636 / 7 / 9

Noticias Institucionales
14/09/2018

Convocatoria Nº 38: Convocatoria a emprendedores y formadores para participar de una Misión a Israel

ADEC y la Municipalidad de Córdoba invitan a emprendedores y formadores del ecosistema emprendedor a postularse al Concurso para viajar a Israel, cuna de emprendedorismo e innovación. Se trata de una misión que se realizará durante la primera quincena de noviembre que busca vincular a los emprendedores y formadores locales con start ups, empresarios, Universidades, Fondos de Inversión e Instituciones referentes de Israel para aprender, inspirarse con las últimas tendencias e identificar oportunidades de negocios y buenas prácticas en materia de emprendedorismo, innovación y gestión local. Este concurso es financiando con recursos del Fondo de Competitividad de ADEC y de la Municipalidad de Córdoba.

Los participantes que sean seleccionados deberán tener disponibilidad para abonar un monto aproximado de Pesos Cincuenta Mil ($50.000) en concepto de gastos que el Programa no incluye antes del 10 de octubre. 

¿Por qué Israel? 

Sabías que Israel con una población de 8,3 millones de habitantes y a pesar de estar situada en una zona con difíciles condiciones ambientales, se  ha consolidado como uno de los principales centros de innovación y emprendimiento a nivel global? Con una inversión en investigación y desarrollo equivalente al 4,1% de su Producto Interno Bruto (PIB), Israel se erige como un semillero de científicos y emprendedores exitosos en Oriente Próximo. 

Cuenta con más de 100 empresas listadas en el NASDAQ. Más que toda Europa junta o que China y sólo en Tel Aviv hay más de 1.000 startups. En una ciudad de tamaño reducido (algo más de 400.000 habitantes). Una startup por cada 400 habitantes. 

Fechas del Viaje: 
- Comienzo del Programa Oficial en Israel: martes 6/11 a la mañana (con salida el 4/11 o el 5/11 desde Argentina).
- Finalización del Programa Oficial en Israel: lunes 12/11 por la tarde más 2 días libres regresando el 14/11 o el 15/11 sujeto a disponibilidad aérea.

Más información sobre lo que incluye la Beca para participar de la misión, requisitos, documentación a presentar y el programa en las bases y condiciones

Tenés tiempo hasta el miércoles 26 de septiembre a las 16: 00 hrs para postularte. 

Por consultas podés contactarte al mail convocatoria@adec.org.ar