Noticias Generales | 2019-05-21 00:00:00

2° Jornada Nacional de Reciclaje

El encuentro organizado por la Cámara de Industrias Plásticas de Córdoba en conjunto con la Universidad Siglo 21, tiene el objetivo de concientizar a los ciudadanos.

Con motivo de conmemoración al Día Internacional del Reciclaje, se llevará a cabo la Jornada Nacional de Reciclaje, donde se desarrollarán conferencias, exposiciones y talleres a cargo de profesionales y especialistas de la temática. En esta ocasión participarán, la Coca Cola, Socios activos de la Cámara de Industrias Plásticas de Córdoba y entidades como ECOPLAS (Entidad técnica profesional especializada en plásticos y medio ambiente), CAIRPLAS (Cámara Argentina de la Industria de Reciclados Plásticos) y CAIP (Cámara Argentina del Plástico). 

El evento será el día Martes 4 de junio de 8:30 a 16:00hs, en el Auditorio Edificio Urquía del Campus Universidad Siglo 21. A fin de concientizar a los ciudadanos sobre valorar la importancia de la reutilización y el reciclado de productos plásticos, y de esta forma minimizar los impactos negativos ambientales generados por el incorrecto tratamiento y destino final de los mismos. Para ello, se exhibirán distintas propuestas comunicacionales sobre procesos industriales y producción de materiales de uso diario en base a plásticos reciclados. 

Entre las principales temáticas a abordar en la jornada, se encuentran la separación de residuos, tratamientos, ventajas de la utilización de productos reciclados, impactos al ambiente y la utilización de los recursos naturales durante la fabricación de productos, entre otras. La entrada es gratuita y para asistir debes realizar una inscripción AQUÍ.

+INFO y consultas: AQUÍ.
TEL: 0351-4280836 / 3515582582.