Noticias Institucionales | 2019-11-20 00:00:00

En 2020 ADEC llevará a cabo la 8º Convocatoria de Innovación y Capital Humano

En el año 2020 se realizará una nueva Convocatoria de Innovación y Capital Humano destinada a la presentación de solicitudes de cofinanciamiento de proyectos y/o trabajos finales, tesis de grado, postgrado, terciarios y proyectos curriculares de escuelas técnicas de nivel medio (en elaboración o terminadas) para su transferencia a las empresas, al Estado o a las entidades de la sociedad civil.    

El principal objetivo de la Convocatoria es articular el sistema educativo con el sistema productivo y social de Córdoba, para ello, cofinancia la implementación de innovaciones que mejoren productos, procesos productivos, sistemas de organización, marketing y/o comercialización. Los ámbitos en los que se pueden implementar las innovaciones son las empresas, los organismos del estado y las entidades de la sociedad civil. 

Podrán presentar proyectos y concursar por fondos, los estudiantes de grado y posgrado que estén elaborando su trabajo final, proyecto o tesis; los profesionales que hayan concluido su tesis con hasta 3 años de antigüedad y los tutores de proyectos integrales que se desarrollen como parte de actividades curriculares en escuelas técnicas de nivel medio. 

Cabe destacar que el programa recibió el Premio a la mejor Práctica en el 2015 en el Taller de Agencias de Desarrollo Económico Local, entre las 100 mejores prácticas de territorio del mundo.

Los invitamos a seguirnos en nuestra web y redes sociales, a través de las cuales anunciaremos la fecha de apertura de la Convocatoria.

El Programa en cifras. Actualmente nos encontramos financiando 19 proyectos de la 7º Convocatoria y globalmente en las 7 convocatorias ejecutadas desde el año 2010 se invirtió cerca de $4.825.000 (pesos) en los 184 proyectos aprobados. También 2315 jóvenes tesistas se involucraron en la difusión del programa y 174 instituciones cordobesas implementaron soluciones innovadoras propuestas por los tesistas