Noticias Institucionales | 2020-03-12 00:00:00

Capacitación en Medidas de Ahorro Económicas y Energéticas

En el marco del Programa de Gestión de la Eficiencia Energética en las Industrias del Sector de la Madera, la Cámara de la Industria Energética de Córdoba, CADIEC junto con CAMMEC y con el cofinanciamiento del Fondo de Competitividad de ADEC, realizaron el curso «Medidas de ahorro económicas y energéticas» el viernes 28 de febrero.

Dicho curso, contó con presentaciones de distinta índole a cargo de CADIEC. En donde en un principio, el Dr. Oscar A. Oviedo informó los avances del proyecto CADIEC-CAMMEC. Seguida de la exposición del Ing. Luis Molinari, quien ahondo en la temática «Facturación de Servicios Energéticos y Energía Solar Fotovoltaica«. En tercer lugar se expuso sobre gestión de motores y reducción de velocidad, en manos de Tec. M. E. Pedro Paglia. Y por último, el Lic. Fernando López, realizó la presentación titulada «Ahorros en calentamiento de agua«.

El programa tuvo como objetivo principal mejorar la competitividad de las empresas industriales del mueble, madera y equipamiento de Córdoba, mediante la realización de Auditorías Energéticas que permitan identificar oportunidades de mejoras y la realización de actividades técnicas, de formación y recomendaciones de eficiencia energética. Y a estos fines es que se realizaron las pertinentes presentaciones a modo de poder ir dando por finalizado proyecto, en el cual se encuentran trabajando hace más de un año.