Noticias Institucionales | 2020-04-16 00:00:00

Proyectos en ejecución del Fondo de Competitividad

Nº 75 - Proyecto: “Plan Estratégico 2020” presentado por la Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba (ADEC). Monto total solicitado al Fondo: $ 289.940.- Plazo de ejecución: 16 meses. Inicio: Setiembre de 2016. El objetivo general es formular el Plan Estratégico de ADEC para el periodo 2016/2020 y realizar el seguimiento y monitoreo del mismo durante el primer año de ejecución.
 
Nº 85 - Proyecto: “Tablero de Indicadores del Desarrollo Territorial, Informes y Estudios Prospectivos priorizados por el Plan Estratégico ADEC 2016-2020” presentado por la Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba (ADEC). Monto total solicitado al Fondo: $ 498.596.- Plazo de ejecución: 12 meses. Inicio: Enero de 2017. El objetivo general es desarrollar los proyectos contenidos en los siguientes programas del Plan Estratégico de ADEC: a) Desarrollo de indicadores que permitan monitorear los avances en sustentabilidad y desarrollo económico en el AMC; b) Información y estudios prospectivos sobre las potencialidades, fortalezas y necesidades del territorio para el Desarrollo; c) Promover el cambio de la matriz energética de la ciudad en pos de su sustentabilidad. A partir de la generación y la gestión del conocimiento, contribuir a la eficacia y a la pertinencia de políticas, programas y proyectos que promuevan el desarrollo de la ciudad de ciudad de Córdoba y su área metropolitana.
 
Nº 100 - Proyecto “Clúster del Equipamiento de Espacios”, presentado por la Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba. Monto total: $1.927.340.- Monto solicitado al Fondo: $ 464.340.- Plazo de ejecución: 12 meses. Inicio: Setiembre de 2017. Tiene por objetivo general fortalecer la competitividad de las empresas del Clúster del equipamiento de espacios de Córdoba, brindando soluciones en servicios y productos de interiorismo.
 
Nº 102 - Proyecto: “Mapa de análisis de viabilidad técnica y económica para la producción de energías renovables y desarrollo de nuevos negocios en Córdoba”, presentado por Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba y Cámara de la Industria Eléctrica de Córdoba Monto total: $768.800,80.- Monto solicitado al Fondo: $ 382.720,80 Plazo de ejecución: 12 meses. Inicio: Setiembre de 2017. Tiene por objetivo general diseñar un mapa de la potencialidad, viabilidad y disponibilidad de recursos energéticos renovables de Córdoba para ser utilizado por las empresas que emprendan proyectos de generación o aquellas que necesiten identificar oportunidades comerciales para sectores de influencia de CIMCC y CADIEC.
 
Nº 107 - Proyecto: “Proceso de Promoción y Validación Técnico-Comercial de Ideas Emprendedoras” presentado por la Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba (ADEC). Monto total solicitado al Fondo: $ 485.050.- Plazo de ejecución: 6 meses. Inicio: Junio de 2017. El objetivo general es promover el emprendedurismo en la ciudad de Córdoba y contribuir al incremento de la tasa de éxito de los emprendimientos locales.
 
Nº E-10 - Proyecto: “Estudio de medición de impacto de los proyectos” presentado por la Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba (ADEC). Monto total solicitado al Fondo: $ 450.000.- Plazo de ejecución: 6 meses. Inicio: Marzo de 2018. El objetivo del estudio es desarrollar una metodología pertinente para evaluar el impacto de los proyectos financiados por el Fondo de Competitividad, cuya finalidad es promover el desarrollo económico y social de Córdoba, en las dimensiones establecidas en el Plan de Lineamientos.
 
Nº 108 - Proyecto: “Pymes Familiares. Sustentabilidad de las Pymes Familiares” presentado por la Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba (ADEC). Monto total solicitado al Fondo: $ 220.287,14 Plazo de ejecución: 12 meses. Inicio: Febrero de 2018. El objetivo general es contribuir al fortalecimiento y profesionalización de las Pymes familiares a través de estrategias de sensibilización y articulación con iniciativas de apoyo al sector ya existente en la ciudad de Córdoba.
 
Nº 110 - Proyecto: “Entrenamiento en legislación alimentaria- una contribución para mejorar la competitividad de las Pymes de Córdoba en la exportación de alimentos y agroalimentos”, presentado por Cámara de Comercio Exterior de Córdoba. Monto solicitado al Fondo: $ 308.274.- Monto total: $624.728.- Plazo de ejecución: 11 meses. Inicio: Febrero 2018. Tiene por objetivo general contribuir a la eficiencia exportadora de la PYMES de Córdoba, mediante la adquisición y desarrollo de competencias empresariales en legislación alimenticia que les permita comercializar con éxito productos alimenticios y agroalimentarios en mercados internacionales.
 
Nº 111 - Proyecto: “Promoción de la competitividad del Sector Metalúrgico y Metalmecánico de Córdoba mediante la incorporación de estándares de calidad a los procesos industriales que requieren Calibraciones y Controles de Metrología Dimensional”, presentado por Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba y FIDEIAR. Monto solicitado al Fondo: $ 491.534,30.- Monto total: $1.586.733,70.- Plazo de ejecución: 12 meses. Inicio: Marzo 2018. Tiene por objetivo general promover la incorporación de estándares de calidad a los procesos industriales que requieren calibraciones y controles de metrología dimensional como factor de mejora de la competitividad de las pymes industriales del sector metalúrgico y metalmecánico de Córdoba.
 
Nº 112 - Proyecto: “Laboratorio de Ensayos y certificación de elementos industriales de protección personal”, presentado por Unión Industrial de Córdoba y Cámara de Fabricantes de Elementos de Seguridad Industrial de Córdoba. Monto solicitado al Fondo: $499.754.- Monto total: $1.787.195.- Plazo de ejecución: 12 meses. Tiene por objetivo general contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas de Córdoba mediante la eficiencia económica y la reducción de tiempos de certificación de Elementos de Protección Personal para la industria.
 
Nº 113 - Proyecto: “Programa de de Apoyo y Fortalecimiento a Emprendedores Tecnológicos de la Ciudad de Córdoba (Cluster Incuba)”, presentado por Córdoba Technology Cluster. Monto solicitado al Fondo: $ 427.473.- Monto total: $1.349.673.- Plazo de ejecución: 12 meses. Tiene por objetivo general fortalecer la Incubadora de Empresas de Córdoba Technology Cluster, para que ésta transfiera conocimientos a través de asistencia técnica, a emprendimientos cordobeses que involucren al sector tecnológico y a otros sectores productivos estratégicos para la región. Con ello se busca promover la gestación de emprendimientos innovadores de alto impacto, y extender la esperanza de vida de estas empresas nacientes.
 
Nº 115 - Proyecto: “Desarrollo de Pool de Compras para el Sector Metalúrgico”, presentado por Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba. Monto solicitado al Fondo: $ 347.710.- Monto total: $699.710.- Plazo de ejecución: 12 meses. Inicio: Febrero 2018. Tiene por objetivo general contribuir al desarrollo y generación de un pool de compras asociativo para empresas pymes metalúrgicas de la Ciudad de Córdoba con el fin de promover la competitividad reduciendo costos en el proceso de compra de las empresas.
 
Nº 116 - Proyecto: “Tienda EstiloCasa.com.ar”, presentado por Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba. Monto solicitado al Fondo: $471.970.- Monto total: $1.201.582.- Plazo de ejecución: 12 meses. Tiene por objetivo general contribuir a la innovación y competitividad del sector del mobiliario, interiorismo y equipamiento de Córdoba mediante la incorporación de tecnologías de comunicación e información (TIC) al eslabón de la comercialización.
 
Nº 117 - Proyecto: “Diseño e Implementación de un sistema de Gestión de Costos con Enfoque en la Cadena de Valor de la Construcción para la Empresas de Córdoba”, presentado por Cámara Argentina de la Construcción - Delegación Córdoba. Monto solicitado al Fondo: $ 395.894,83.- Monto total: $799.622,75.- Plazo de ejecución: 12 meses. Tiene por objetivo general contribuir a la mejora de la competitividad por costos de las empresas del sector de la construcción en la ciudad de Córdoba, generando información periódica, sistemática y confiable, con herramientas de simulación de impactos de distintos factores sobre los costos, y que les permita, inclusive a las pequeñas empresas, sustentar, fundamentar y guiar iniciativas, proyectos, programas y/o propuestas de políticas públicas.
 
Nº 118 - Proyecto: “Modelo de Producción de Concentrados proteicos de soja para la implementación de un plan de negocio de procesamiento industrial de micro, pequeñas y medianas empresas en el Área Metropolitana Córdoba”, presentado por Cámara de Agroalimentos y Bioenergías de Córdoba. Monto solicitado al Fondo: $ 430.550.- Monto total: $865.550.- Plazo de ejecución: 12 meses. Inicio: Febrero de 2018. Tiene por objetivo general agregar valor en origen a la soja producida en el Área metropolitana Córdoba (AMC) mediante el procesamiento industrial de empresas del territorio.
 
Nº 119 - Proyecto: “Capacitación para el desarrollo sustentable. La responsabilidad social empresaria como nexo entre la ciudad y la actividad agropecuaria”, presentado por Bolsa de Cereales de Córdoba. Monto solicitado al Fondo: $ 433.816.- Monto total: $726.925.- Plazo de ejecución: 12 meses. Tiene por objetivo general capacitar y sensibilizar a docentes, empresas agropecuarias y ciudadanos del área metropolitana de Córdoba y de la provincia sobre la importancia de la Responsabilidad Social y Sustentabilidad; como forma de generar consensos y puntos de encuentro entre las poblaciones urbanas y los actores del sector agroindustrial.
 
Nº 120 - Proyecto: “La asociatividad al servicio del análisis y búsqueda de soluciones para mitigar el impacto ambiental en los procesos de tratamiento superficial metalúrgico”, presentado por Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba. Monto solicitado al Fondo de $ 332.450.- Monto total: $667.450.- Plazo de ejecución: 10 meses. Inicio: Febrero de 2018. Tiene por objetivo general cooperar con metodologías asociadas, al fortalecimiento comercial y en la sostenibilidad de empresas de procesos de tratamiento superficial metalúrgicos limpios.
 
Nº 121 - Proyecto: “Programa de Comunicación de ADEC, sus proyectos y estudios y del Fondo de Competitividad para su Posicionamiento Estratégico" – Año 2018 - presentado por la Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba (ADEC). Monto total solicitado al Fondo: $ 499.962.- Plazo de ejecución: 12 meses. Inicio: Enero de 2018. El objetivo general es posicionar a la ADEC, su marca, sus proyectos, estudios y el Fondo de Competitividad, con vistas a convertir a la Agencia en el referente estratégico de desarrollo integral y sustentable de la ciudad de Córdoba y su área metropolitana.
 
N° 122 - Proyecto: “Unidad de Capital Humano” - Año 2018 - presentado por la Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba (ADEC). Monto total solicitado al Fondo: $ 498.721.- Plazo de ejecución: 12 meses. Inicio: Enero de 2018. El objetivo general es promover el fortalecimiento del Capital Humano en el Área Metropolitana de Córdoba, en el ámbito del sector público; empresas y empresariado; dirigencia de organizaciones de la sociedad civil, del empleo y desempleo, en especial sobre la base de la demanda y necesidades del territorio para mejorar su competitividad sistémica.
 
Nº 123 - Proyecto: “Unidad de Información e Innovación” - Año 2018 - presentado por la Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba (ADEC). Monto total solicitado al Fondo: $ 498.721.- Plazo de ejecución: 12 meses. Inicio: Enero 2018. El objetivo general es promover iniciativas estratégicas, estudios territoriales y/o proyectos que sean sustentables en lo económico, social y ambiental. De alto impacto positivo el desarrollo económico y social del Área Metropolitana de Córdoba, en especial en la competitividad y en la calidad de vida de los habitantes del territorio.
 
Nº E-11 - Proyecto: Plan Estratégico “Córdoba Polo Logístico” presentado por la Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba (ADEC). Monto total solicitado al Fondo: $ 383.680.- Plazo de ejecución: 12 meses. Inicio: Marzo de 2018. El objetivo general es contribuir al posicionamiento de Córdoba como polo logístico local, regional e internacional.
 
Nº 124 - Proyecto: “Córdoba Ciudad Diseño 2018” presentado por la Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba (ADEC). Monto total solicitado al Fondo: $ 529.195.- Plazo de ejecución: 10 meses. Inicio: Marzo de 2018. Tiene como objetivo general contribuir a la promoción del diseño como factor estratégico de desarrollo sostenible de la ciudad de Córdoba.
 
Nº 125 - Proyecto: “Programa de Innovación y Capital Humano- 6º Convocatoria” presentado por la Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba (ADEC), conjuntamente con el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba. Monto total solicitado al Fondo: $ 529.195.- Monto total: $ 2.275.8169,85.- Plazo de ejecución: 18 meses. Inicio: Febrero de 2018. Tiene como objetivo general articular el sistema educativo con el sistema productivo y social de Córdoba para lo que cofinancia la implementación de innovaciones que mejoren productos, procesos productivos, sistemas de organización, marketing y/o comercialización.
Nº 126 - Proyecto: “Córdoba Sede V Foro Mundial 2019” posibilidad de realización de la Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba (ADEC), conjuntamente con la Municipalidad de Córdoba, el Gobierno de la Provincia de Córdoba y el Gobierno Nacional. Monto total solicitado al Fondo: USD 100.000.- Plazo de ejecución: 22 meses. Inicio: Marzo de 2018. Tiene por objetivo postular y llevar a cabo la organización del V Foro Mundial en Córdoba en el año 2019.
 
Nº 127 - Proyecto: “Promoción de la Vinculación entre empresarios para fomentar la Innovación en la ciudad de Córdoba”, presentado por la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba y UVITEC. Monto solicitado al Fondo de $ 527.037.- Monto total: $1.318.821.- Plazo de ejecución: 11 meses. Inicio: Mayo de 2018.Tiene por objetivo general potenciar la innovación en el sector privado fortaleciendo la vinculación entre empresarios de la ciudad de Córdoba y su área metropolitana.
 
Nº 128 - Proyecto: “Comercio Internacional y Desarrollo Sostenible: Un Desafío para las Pymes Tecnológicas de Córdoba”, presentado por la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de la República. Monto solicitado al Fondo de $ 464.340.- Monto total: $1.113.340.- Plazo de ejecución: 9 meses.  Inicio: Mayo de 2018. Tiene por objetivo general contribuir al desarrollo de las exportaciones de alto contenido tecnológico incrementando la capacidad exportadora de las PyMex del sector electrónico-informático de Córdoba.
 
Nº 129 - Proyecto: “Sistemas Constructivos en Madera”, presentado por la Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba. Monto solicitado al Fondo de $ 619.120.- Monto total: $1.281.620.- Plazo de ejecución: 10 meses. Inicio: Mayo de 2018.  Tiene por objetivo general contribuir al posicionamiento competitivo de las empresas que integran la cadena de valor foresto industrial de Córdoba en el sector de la construcción.
 
Nº 130 - Proyecto: “Programa: Promoción para la internacionalización de las empresas tecnológicas, como impulso a la competitividad del sector tecnológico de la ciudad de Córdoba”, presentado por el Córdoba Technology Cluster. Monto solicitado al Fondo de $ 156.730.-. Monto total: $490.730.- Plazo de ejecución: 10 meses. Inicio: Julio de 2018.  Tiene por objetivo general promover la internacionalización de las empresas tecnológicas de Córdoba, mediante un programa de formación especializada, vinculación y mentoría, para el acceso a mercados internacionales. 
 
Nº 131 - Proyecto: “Desarrollo e implementación de una plataforma virtual para la Gestión, Administración y Difusión, del “Nodo de colaboración científico-industrial para la investigación y desarrollo de la Inteligencia Artificial Córdoba”, presentado por Córdoba Technology Cluster. Monto solicitado al Fondo de $ 87.912.-. Monto total: $296.512.- Plazo de ejecución: 6 meses. Inicio: Junio de 2018.  Tiene por objetivo general fortalecer el “Nodo de Colaboración Científico Industrial para la investigación y desarrollo de la Inteligencia Artificial de Córdoba”, mediante el desarrollo e implementación de una plataforma virtual colaborativa, que permita la gobernanza, así como la gestión y difusión de las actividades que allí se desarrollan.
 
Nº 132 - Proyecto: “Plataforma Girart – Residencias Creativas Latinoamericanas”, presentado por la Asociación Teatro La Cochera. Monto solicitado al Fondo de $541.512.- Monto total: $1.103.712.- Plazo de ejecución: 12 Meses. Inicio: Mayo de 2018.   Tiene por objetivo general contribuir a la competitividad y la sostenibilidad de las empresas que conforman el sector de las Industrias Creativas en la ciudad de Córdoba y su área metropolitana.
 
Nº 133 - Proyecto: “Medición de Empleo y Consumo Cultural en la ciudad de Córdoba”, presentado por la Municipalidad de Córdoba. Monto solicitado al Fondo de $ 233.260.- Monto total: $ 498.688,38.- Plazo de ejecución: 6 meses. Tiene por objetivo general conocer el impacto de los sectores culturales en la economía de la ciudad en 2018, para fortalecerlos mediante políticas públicas impulsadas por el municipio.
 
Nº 134 - Proyecto: “Promoción de Industrias Creativas a través de la vinculación del sector metalúrgico y el sector artístico de Córdoba”, presentado por la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba. Monto solicitado al Fondo de $ 495.950.- Monto total: $1.003.450.- Plazo de ejecución: 12 meses. Inicio: Octubre de 2018. Tiene por objetivo general profundizar el fortalecimiento y la vinculación técnica y comercial de los ambientes artísticos e industrial, y potenciar el sector creativo en el marco institucional de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba.
 
Nº 135 - Proyecto: “II Bienal Córdoba Ciudad Diseño 2018” presentado por la Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba (ADEC). Monto total solicitado al Fondo: $ 1.296.010.- Plazo de ejecución: 10 meses. Inicio: Marzo de 2018. Tiene como objetivo general posicionar a la ciudad de Córdoba como referente del diseño entendido como factor estratégico de desarrollo económico y social sostenible.
 
Nº 136 - Proyecto: “Unidad Desarrollo Territorial y Competitividad” presentado por la Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba (ADEC). Monto total solicitado al Fondo: $ 557.833,80.- Plazo de ejecución: 12 meses. Inicio: Julio de 2018. Tiene como objetivo general promover y ejecutar iniciativas estratégicas, estudios territoriales y/o proyectos que sean sustentables en lo económico, social y ambiental. De alto impacto positivo en el desarrollo económico y social del Área Metropolitana de Córdoba, en especial en la competitividad y en la calidad de vida de los habitantes del territorio.
 
Nº 137 - Proyecto: “Unidad Promoción del Desarrollo” presentado por la Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba (ADEC). Monto total solicitado al Fondo: $ 557.833,80.- Plazo de ejecución: 12 meses. Inicio: Julio de 2018. Tiene como objetivo general promover la Ciudad de Córdoba y su Área Metropolitana en el mundo, en la región y en el país con el fin de atraer inversiones e identificar oportunidades de negocios para las empresas, impulsando los factores y las dimensiones del desarrollo territorial con el fin de mejorar la competitividad del territorio.
 
Nº 138 - Proyecto: “Camp Wood – Primer acantonamiento de diseño colaborativo en madera para universitarios, profesionales y empresas de Córdoba”, presentado por la Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba. Monto solicitado al Fondo de $638.792.- Monto total $1.176.328.- Plazo de ejecución: 6 meses. Inicio: Agosto de 2018.  El objetivo general es contribuir a la innovación y competitividad de Pymes del sector de la madera, el mueble interiorismo y equipamiento de Córdoba utilizando métodos de diseño colaborativo.
 
Nº 139 - Proyecto: “La Visión es Diseño – Intervenciones ciudadanas para la prevención de la salud visual”, presentado por la Cámara de Comercio de Córdoba y Cámara de Ópticas de la Provincia de Córdoba. Monto solicitado al Fondo de $239.190.- Monto total: $507.870.- Plazo de ejecución: 6 Meses. Inicio: Agosto de 2018.  Tiene por objetivo general contribuir a la concientización sobre la importancia de la prevención en la salud visual de los ciudadanos de Córdoba utilizando el diseño como factor motivador.
 
Nº 140 - Proyecto: “Maratón de Diseño Industrial: Promoviendo la incorporación del Diseño en los proyectos innovadores de los emprendedores de Córdoba”, presentado por la - Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba y FIDEIAR. Monto solicitado al Fondo de $ 340.969,40.- Monto total: $581.730,03 Plazo de ejecución: 5 meses. Inicio: Agosto de 2018.  Tiene por objetivo general promover la vinculación del diseño industrial con el mundo productivo a partir de la interacción de estudiantes universitarios y graduados reciente, por un lado, y emprendedores cordobeses, por el otro, contribuyendo de esta manera a mejorar y facilitar el desarrollo de proyectos innovadores que generen impacto social y contribuyan a la generación de ciudades sustentables.
 
Nº 141 - Proyecto: “Plan Centro. Diseño de un Plan de Desarrollo Integral del Área Central de la ciudad de Córdoba”, presentado por la Cámara de Comercio de Córdoba. Monto solicitado al Fondo de $417.690.- Monto total: $783.690.- Plazo de ejecución: 12 Meses. Inicio: Agosto de 2018. Tiene por objetivo general contribuir a recuperar, revitalizar, re ordenar y desarrollar de forma integral el Área Central de la ciudad de Córdoba, aplicando el diseño urbano como factor diferencial y estratégico.
 
Nº 142 - Proyecto: “El Diseño y la Identidad de Joyería y Orfebrería argentinas: Creatividad local para la competitividad sectorial”, presentado por la Cámara de Comercio de Córdoba y la Cámara de Joyerías, Relojerías y Afines de Córdoba. Monto solicitado al Fondo de $193.970.- Monto total: $384.570.- Plazo de ejecución: 4 Meses. Inicio: Agosto de 2018. Tiene por objetivo general contribuir al posicionamiento de la joyería y orfebrería argentinas promoviendo el diseño local como factor de ventaja competitiva.  
 
Nº 143 - Proyecto: “Intervención metalúrgica en el Plan Especial de Distrito Abasto mediante Diseño de mobiliario innovador y del sector creativo metalúrgico”, presentado por la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba.  Monto solicitado al Fondo de $ 599.655,56.- Monto total: $1.021.655,56 Plazo de ejecución: 6 meses. Inicio: Agosto de 2018. Tiene por objetivo general intervenir en el Proyecto Rambla Costanera, perteneciente al Plan de Área Central mediante el diseño de mobiliario urbano innovador y la promoción del sector creativo, siempre con la utilización principal del metal.
 
Nº 144 - Proyecto: “Circuito del Diseño de Muebles Córdoba: potenciando la competitividad empresarial mediante el diseño”, presentado por la Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba. Monto solicitado al Fondo de $646.408.- Monto total $1.215.408.- Plazo de ejecución: 6 meses. El objetivo general es contribuir a la consolidación del diseño como fuente de ventajas competitivas para la Pymes del sector madera, mueble y equipamiento de Córdoba estimulando la demanda en nuestra ciudad.
 
Nº 145 - Proyecto: “Desarrollo Tienda Creativa de la ciudad de Córdoba”, presentado por la Dirección General de Cooperación y Desarrollo Cultural de la Municipalidad de Córdoba.  Monto solicitado al Fondo de $285.837.- Monto total: $549.137.- Plazo de ejecución: 4 meses. Inicio: Agosto de 2018. Tiene por objetico general generar un nuevo espacio de comercialización para las MiPyEs vinculadas al diseño, que impacte en el crecimiento de las ventas, mejore su competitividad y permita que el desarrollo del sector pueda producirse de forma estable y con proyección.
 
Nº 146 - Proyecto: “Diseño, desarrollo e instalación de cargadores solares USB de uso público y gratuito utilizando energías renovables”, presentado por la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina – CIIECCA. Monto solicitado al Fondo de $290.360.- Monto total: $583.360.- Plazo de ejecución: 6 meses. Tiene por objetivo general contribuir a la construcción de una cultura del consumo de energías renovables en Córdoba utilizando al diseño como recurso para lograr la concientización.
 
Nº 147 - Proyecto: “Misión a Israel” presentado por la Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba (ADEC) conjuntamente con la Municipalidad de Córdoba. Monto total solicitado al Fondo: $ 895.750.- Plazo de ejecución: 5 meses. Inicio: Agosto de 2018. Tiene como objetivo general realizar una misión a Israel para vincular internacionalmente a emprendedores, empresas y autoridades locales.
 
Nº 148 - Proyecto: “ADIAC y el camino a la internacionalización de las PyMEs de la industria de la alimentación de Córdoba”, presentado por la Asociación de Industriales de la Alimentación de Córdoba. Monto solicitado al Fondo de $445.370. Monto total $1.244.504.- Plazo de ejecución: 12 meses. Inicio: Octubre de 2018. Tiene por objetivo general contribuir al posicionamiento de las empresas de la industria de la alimentación de Córdoba generando acciones sectoriales que las movilicen a iniciar el proceso hacia su internacionalización.
 
Nº 149 - Proyecto: “Diseño y Desarrollo de vivienda accesible y durable para habitantes en situación de Emergencia”, presentado por la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba. Monto solicitado al Fondo de $649.515,04.- Monto total: $1.120.615,04.- Plazo de ejecución: 12 meses. Inicio: Noviembre de 2018. Tiene por objetivo general contribuir a mejorar la situación de las familias que habitan asentamientos informales para superar la pobreza a través de la formación y acción conjunta de sus pobladores y pobladoras, mediante el trabajo conjunto y con articulación de instituciones académicas, científicas, tecnológicas, sociales y representantes empresarias.
 
Nº 150 - Proyecto: “Métricas para la logística en Córdoba: un sistema de información del sector autotransporte de cargas como soporte para la toma de decisiones”, presentado por - Cámara Empresaria de Autotransporte de Cargas de Cargas de Córdoba (CEDAC). Monto solicitado al Fondo de $439.815. Monto total: $898.315.- Plazo de ejecución: 12 Meses. Inicio: Octubre de 2018. Tiene por objetivo general contribuir al fortalecimiento de la competitividad del autotransporte de cargas en la ciudad de Córdoba generando información sobre distintas variables clave, como facturación, volúmenes transportados y tarifas cobradas, entre otras, que sea periódica, sistemática y confiable, que les permita a los distintos usuarios sustentar, fundamentar y guiar iniciativas, proyectos, programas e inclusive propuestas de políticas públicas para la mejora de competitividad del sector.
 
Nº 151 - Proyecto: “Centro Integral de Servicios para el Comercio Internacional, infraestructura logística para la competitividad de las empresas de Córdoba”, presentado por la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba.  Monto solicitado al Fondo de $633.018.-  Monto total $1.566.695.- Plazo de ejecución: 10 meses. Inicio: Octubre de 2018. Tiene por objetivo general contribuir al fortalecimiento de la competitividad del autotransporte de  cargas en la ciudad de Córdoba generando información sobre distintas variables clave, como facturación, volúmenes transportados y tarifas cobradas, entre otras, que sea periódica, sistemática y confiable, que les permita a los distintos usuarios sustentar, fundamentar y guiar iniciativas, proyectos, programas e inclusive propuestas de políticas públicas para la mejora de la competitividad del sector.
 
Nº 152 - Proyecto: “Córdoba y su Desarrollo Sostenible”, presentado por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba y la Asociación de Productores Hortícolas de Córdoba. Monto solicitado al Fondo de $417.470.- Monto total $889.305.- Plazo de ejecución: 12 meses. Inicio: Noviembre de 2018. Tiene por objetivo general contribuir al desarrollo sostenible de Córdoba y su área metropolitana, promoviendo el cumplimiento de la normativa vigente, la disminución de los pasivos ambientales mediante la correcta disposición de residuos pecuarios y generación de enmiendas que permitan su uso agronómico.
 
Nº 153 - Proyecto: “Innovar en la comunicación para mejorar la competitividad del sector de la madera, el mueble y equipamiento de Córdoba”, presentado por la Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba. Monto solicitado al Fondo de $447.990.- Monto total $900.449.- Plazo de ejecución: 12 meses. Inicio: Octubre de 2018. Tiene por objetivo general visibilizar y ubicar a la comunicación como un factor de posicionamiento competitivo para las empresas del sector madera, mueble y equipamiento de Córdoba.
 
Nº 154 - Proyecto: “Desarrollo de Espacio Taller de Coworking para Emprendedores Metalúrgicos”, presentado por la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba y FIDEIAR.  Monto solicitado al Fondo de $649.905,96.- Monto total: $1.156.767,56.- Plazo de ejecución: 12 meses. Inicio: Diciembre de 2018. Tiene por objetivo general promover la competitividad de las empresas jóvenes a partir del desarrollo de un espacio taller tipo coworking para emprendedores metalúrgicos de la Ciudad de Córdoba mejorando condiciones de diseño, fabricación, formación, asistencia técnica, sinergia y colaboración.
 
Nº 155 - Proyecto: “Producción y comercialización porcina asociativa sostenible, sustentable e inclusiva, para el agregado de valor en origen en el Área Metropolitana de Córdoba”, presentado por la Cámara de Agroalimentos y Biocombustibles de Córdoba. Monto solicitado al Fondo de $538.460.- Monto total $899.460.- Plazo de ejecución: 12 meses. Inicio: Enero de 2019. Tiene por objetivo general desarrollar unidades asociativas de producción y comercialización porcina, para el agregado de valor en origen, en el Área Metropolitana de Córdoba.
        
Nº 156 - Proyecto: “Transferencia del Modelo de Negocio (proceso productivo y comercialización) Aviar para escala micropyme – pyme”, presentado por la Federación Agraria Filial Córdoba. Monto solicitado al Fondo de $642.261,79.- Monto total: $1.312.261,79.- Plazo de ejecución: 6 meses. Inicio: Octubre de 2018. Tiene por objetivo general promover la generación de unidades de negocio complementarias en chacras productivas del cinturón verde de ciudades del AMC, con impacto potencial en el desarrollo territorial e inclusión de género.
 
Nº 157 - Proyecto: “Turismo Cile 2019”, presentado por la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba. Monto solicitado al Fondo de $477.420,00.- Monto total: $870.320,00.- Plazo de ejecución: 6 Meses. Inicio: Setiembre de 2018.  Tiene por objetivo general generar un impacto económico en el sector turístico de Córdoba preparando a los actores del turismo para recibir a los miles de visitantes que llegarán a esta ciudad con motivo del Congreso Internacional de la Lengua española en marzo de 2019 y afianzando a la Ciudad de Córdoba como destino turístico de reuniones.
 
Nº 158 - Proyecto: “Molino de Papel de fibras vegetales autóctonas. Desarrollo sostenible desde lo económico, social y ambiental”, presentado por la Cámara Italiana de Córdoba y Universidad Provincial de Córdoba. Monto solicitado al Fondo de $627.143,49.- Monto total $1.072.083,93 - Plazo de ejecución: 8 meses. Tiene por objetivo general construir un edificio eco amigable destinado al molino de papel junto al desarrollo de la maquinaria para la producción, investigación y docencia de pasta de fibras vegetales preferentemente autóctonas, como proyecto sostenible en lo económico, social y ambiental.
 
Nº 159 - Proyecto: “Fortaleciendo el Mercado Interno - Plataforma para promover cohesión estratégica de emprendedores y MiPYMES de la ciudad de Córdoba”, presentado por la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME). Monto solicitado al Fondo de $649.860,18-. Monto total: $1.080.452,18 Plazo de ejecución: 12 meses. Inicio: Octubre de 2018. Tiene por objetivo general fortalecer el Mercado Interno circunscripto a la Ciudad de Córdoba generando una herramienta de aporte de valor para el sector emprendedor y MiPYME (Micros, pequeñas y medianas empresas. Tiene por objetivo general fortalecer el Mercado Interno circunscripto a la Ciudad de Córdoba generando una herramienta de aporte de valor para el sector emprendedor y MiPYME. 
 
Nº 160 - Proyecto: “Identidad Urbana y Legado Arquitectónico de la Empresa Díaz y Lozada SRL”, presentado por el Colegio de Arquitectos de Córdoba y la Universidad Blas Pascal. Monto solicitado al Fondo de $463.661,72.- Monto total: $866.841,72.-. Plazo de ejecución: 3 Meses. Inicio: Octubre de 2018. Tiene por objetivo general promover el reconocimiento del público en general de la contribución de la Empresa Díaz y Lozada SRL a la identidad urbana a través de una gestión innovadora en la integración del diseño arquitectónico al desarrollo inmobiliario empresarial.
 
Nº 161 - Proyecto: “Legado Cile 2019”, presentado por la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba. Monto solicitado al Fondo de $$445.810,00.- Monto total: $828.810,00.- Plazo de ejecución: 6 Meses. Inicio: Setiembre de 2018. Tiene por objetivo general dejar un legado artístico para la Ciudad de Córdoba en conmemoración del Congreso Internacional de la Lengua española de marzo 2019.
 
Nº 162 - Proyecto: “Gestión de la Eficiencia Energética en la Industria de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba”, presentado por la Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba y la Cámara de la Industria Eléctrica de Córdoba. Monto solicitado al Fondo de $469.790.- Monto total $952.340.- Plazo de ejecución: 12 meses. Tiene como objetivo general contribuir a la mejora de la competitividad de la cadena de valor de la industria del mueble, madera y equipamiento de Córdoba, mediante el establecimiento de un proceso de caracterización energética que permita identificar las oportunidades para optimizar el consumo energético y la realización de actividades técnicas, de formación y recomendaciones de eficiencia energética.
 
Nº 163 - Proyecto: “COMPETITIVIDAD PYME-Proyecto para la inserción de las PyMEs de Córdoba en el Mercado de Capitales como herramienta estratégica para su desarrollo sustentable y competitividad”, presentado por la Bolsa de Comercio de Córdoba. Monto solicitado al Fondo de $490.958.- Monto total $1.035.158. - Plazo de ejecución: 6 meses. Tiene como objetivo general generar un marco de vinculación e incorporación de capacidades de gestión en las PyME de la Ciudad de Córdoba y zona de influencia como eje de competitividad en diferentes estudios de la cadena de valor, contribuyendo a la consolidación del sector y al acceso de nuevos mercados potenciando el desarrollo productivo y estratégico de las PyME.
 
Nº 164 - Proyecto: “Diseño, desarrollo e implementación de un Sistema Modular Extensivo de Techos Verdes de bajo mantenimiento, como modelo para el cumplimiento de la Ordenanza Nº 12548 de CORDOBA”, presentado por la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos de Córdoba (CEDUC). Monto solicitado al Fondo de $834.615,49.- Monto total: $1.458.515,49.- Plazo de ejecución: 12 Meses. Tiene como objetivo general promover acciones público-privadas que contribuyan a incorporar una tecnología que otorga beneficios eco-sistémicos en una isla de calor urbana de la ciudad de Córdoba que permitan generar paisajes urbanos resilientes.
 
Nº 165 - Proyecto: “Gobernanza multisectorial para la internacionalización sostenible de la Ciudad de Córdoba”, presentado por la Dirección de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Córdoba.  Monto solicitado al Fondo de $675.800.-. Monto total $1.087.800. - Plazo de ejecución: 12 meses. Tiene como objetivo general fortalecer la gobernanza multisectorial y la institucionalización de mecanismos para mejorar la gestión internacional de la Ciudad de Córdoba.
 
Nº 166 - Proyecto: “Programa de fortalecimiento de la competitividad del sector tecnológico de la ciudad de Córdoba a través del fomento a la mayor participación de Mujeres”, presentado por el Córdoba Technology Cluster - Monto solicitado al Fondo de $395.604,40.- Monto total $1.061.112,40. - Plazo de ejecución: 12 meses. Tiene como objetivo general promover la participación y el impacto de las mujeres en distintas áreas de tecnología, con el fin de coadyuvar a cubrir la demanda insatisfecha de talento y la formación de equipos más diversos e innovadores, como impulso a la competitividad del sector TIC de la Ciudad de Córdoba y área metropolitana.
 
Nº 167 - Proyecto: “Programa de transferencia de buenas prácticas para la mejora de la competitividad de Pequeñas y Medianas Empresas”, presentado por la Bolsa de Comercio de Córdoba, Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, Unión Industrial de Córdoba y UVITEC. Monto solicitado al Fondo de $793.575.- Monto total: $2.116.375.-Plazo de ejecución: 12 meses. Tiene como objetivo general mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas de Córdoba y su área metropolitana a partir de la transferencia de mejores prácticas de gestión, compartidas mediante el fortalecimiento del tejido empresarial.
 
Nº 168 - Proyecto: “Digitalización de la gestión, relación con los socios y la información clave para la generación de políticas de competitividad para el sector de FECAC”, presentado por la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República. Monto solicitado al Fondo de $429.863.- Monto total $1.030.924.- Plazo de ejecución: 6 meses. Tiene como objetivo general mejorar los datos y la información de la administración de la Federación de Expendedores de combustibles y afines del centro de la República mediante el desarrollo, construcción e implementación de un sistema de gestión web.
 
Nº 169 - Proyecto: “Identificación e implementación de una estrategia intersectorial innovadora para vincular la oferta tecnológica de CONICET CORDOBA con las demandas y necesidades de las empresas de Córdoba y su área metropolitana”, presentado por el Centro Científico Tecnológico CONICET Córdoba, Cámara del Plástico de Córdoba y Asociación de Industrias de la Alimentación de Córdoba. Monto solicitado al Fondo de $695.420.- Monto total $1.939.792. - Plazo de ejecución: 12 meses. Tiene como objetivo general contribuir a la generación de ventajas competitivas para las empresas de Córdoba mediante el empleo de servicios y capacidades tecnológicas de alto nivel, como así también la incorporación de tecnologías y desarrollos brindados por CONICET Córdoba.
 
Nº 170 - Proyecto: “Herramientas de Caracterización Espacial Multiescala de las Unidades Productivas de Alimentos de Proximidad del Cinturón Verde de Córdoba”, presentado por la Asociación de Productores Hortícolas de la Provincia de Córdoba. Monto solicitado al Fondo de $849.383.- Monto total $1.695.383.- Plazo de ejecución: 12 meses.- Tiene como objetivo general proveer de herramientas innovadoras para generar productos cartográficos y bases de datos de temáticas productiva, social y ambiental sobre el territorio y las unidades productivas del cinturón verde de Córdoba, como apoyo a la toma de decisiones estratégicas para la constitución y monitoreo de un potencial Parque / Reserva o Distrito Agrario recomendados por diversos estudios (ADEC/INTA, Municipalidad, etc.), a diseñarse para preservar, fortalecer y dinamizar el sector, contribuyendo a garantizar la alimentación fresca de proximidad a la ciudad mediante una mejor planificación territorial municipal, optimización de los diseños y manejo de la producción y competitividad en mercados locales y regionales, además de un ajuste a las políticas públicas de promoción y subsidios o evaluación del impacto de eventos meteorológicos extremos e infraestructura en el contexto de adaptación al cambio climático.
 
Nº 171 - Proyecto: “Desarrollo de Mapeo Ferroviario y Naval para la promoción comercial de proveedores locales del sector”, presentado por la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba. Monto solicitado al Fondo de $754.280.- Monto total $1.263.780.- Plazo de ejecución: 12 meses. Tiene como objetivo general promover y fortalecer la competitividad del sector naval y ferroviario y el desarrollo de proveedores locales mediante la realización de un mapa de relevamiento de la oferta productiva real y potencial de Córdoba y la demanda pertinente al sector a nivel nacional e internacional que permita la generación de vinculación comercial y nuevas oportunidades de negocios en el rubro.
 
Nº 172 - Proyecto: “Encuentro Industrial Agro Alimentario ITALTECH 2019: una estrategia para promover la apertura de nuevos mercados y fortalecer el intercambio económico y tecnológico Italia-Córdoba”, presentado por la Cámara de Comercio Italiana de Córdoba, Bolsa de Cereales de Córdoba y la Universidad Católica de Córdoba. Monto solicitado al Fondo de $652.365.- Monto total $1.385.031.- Plazo de ejecución: 12 meses. Tiene como objetivo general contribuir al desarrollo de nuevos mercados en Italia de los actores del entramado productivo de Córdoba, facilitando a empresas y cámaras empresarias, emprendedores, incubadoras, centros tecnológicos, universidades y otros actores la vinculación con sus pares italianos.
 
Nº 173 - Proyecto: “Sistema de simulación de impacto de las políticas públicas en la competitividad de las PYMEs que integran la cadena de valor de la construcción privada en Córdoba. Diseño metodológico e implementación”, presentado por la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos de Córdoba, Cámara de Corredores Inmobiliarios de Córdoba, el Colegio Profesional de Corredores Públicos Inmobiliario de la Provincia de Córdoba, la Cámara de Ferreterías, Sanitarios, Hierros y Afines de la Provincia de Córdoba, la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba y la Cámara de la Madera de Córdoba. Monto solicitado al Fondo de $685.714,29.- Monto total $1.369.714,29. - Plazo de ejecución: 12 meses. Tiene como objetivo general producir información estratégica, objetiva, confiable y periódica, que permita a la cadena de valor del sector de la construcción privada de Córdoba tomar decisiones y proponer políticas públicas conducentes a mejorar la competitividad de cada eslabón de la cadena.