Teléfonos

(54) 351 4341637

Noticias Generales | 2021-10-29 00:00:00

Fide abrió su convocatoria 2021: Evolucioná tu emprendimiento

Busca emprendimientos en marcha, que necesiten incubación física en oficinas particulares o espacios compartidos. Los Programas de Incubación ofrecen seguimiento personalizado, mentorías, capacitaciones, actividades de vinculación y acceso a financiamiento. Hay tiempo para postularse hasta el próximo 21 de noviembre. 
 
La incubadora de empresas Fide, -perteneciente a la Municipalidad de Córdoba, a la Universidad Nacional de Córdoba y a la Universidad Tecnológica Nacional Regional Córdoba- abre su convocatoria 2021 “Evolucioná tu emprendimiento” para todos aquellos emprendedores que quieran formar parte de los programas de incubación. 
 
Concretamente, buscan equipos con un emprendimiento en marcha que necesiten instalarse y vincularse con emprendedores en una oficina particular o en espacio compartido. En esta edición, se orientan a emprendimientos que estén radicados en la ciudad de Córdoba. La incubación ofrece seguimiento personalizado, mentorías, capacitaciones, actividades de vinculación y acceso a financiamiento. Los interesados en postularse tienen tiempo de hacerlo hasta el próximo 21 de noviembre
 
¿Cómo es la postulación y selección?
 
Completar el formulario. Como primer paso, es necesario que los interesados completen este FORMULARIO en donde se pide datos del equipo emprendedor e información enfocada en el emprendimiento y el estadío en el que se encuentra. Es un formulario breve que sirve para conocer sobre las características principales del emprendimiento. 
 
Preselección. Una vez completado el formulario, se realizará un taller presencial en las instalaciones de Fide en donde se explicará cómo completar un entregable que contiene información más específica del emprendimiento (One Pager) y se contará sobre el proceso de incubación en general. Luego, quienes queden preseleccionados, pasarán a una ronda de entrevistas con el equipo Fide. 
 
Comienza el proceso de incubación. Después de las entrevistas, quedan los equipos emprendedores seleccionados finales. Los emprendimientos elegidos podrán potenciarse con seguimiento a medida, vinculación, capacitación y networking en un espacio especialmente diseñado para los emprendedores.
 
¿Qué verticales se buscan?
 
Puntualmente, la convocatoria de Fide se orienta a equipos emprendedores radicados en la ciudad de Córdoba, de las siguientes verticales: 
 
De base tecnológica. Proyectos de productos / servicios que disponen de un componente tecnológico en su propuesta de valor, en los medios que utilizan para llegar a los usuarios o en la infraestructura desarrollada para que el negocio funcione (desarrollo de software, aplicaciones componente y dispositivos tecnológicos).
 
Recursos renovables. Proyectos de productos / servicios que persigan sustituir o eficientizar la energía tradicional, atendiendo –mediante la tecnología industrialmente aplicada- cuestiones relacionadas a la energía eólica, la energía solar y la energía geotérmica, entre otras.
 
Diseño aplicado. Proyectos de productos / servicios de valor agregado que puedan ser escalables, aplicables a la industria, y que busquen diferenciarse del producto /servicio convencional a través de un nuevo diseño.
 
Los Programas de Incubación
En Fide cuentan con tres Programas de Incubación: Validación, Equilibrio y Consolidación. Cada equipo emprendedor ingresa al programa que le corresponde según su estadío. En todos los casos los emprendedores hacen uso del espacio físico (con boxes individuales con o sin taller, o boxes compartidos) y espacios comunes con acceso a internet y otros servicios. Durante la incubación reciben seguimiento personalizado, capacitaciones, mentoreo, red de vinculación y acceso a financiamiento.
 
Bonificaciones y duración
Uno de los grandes beneficios de la incubación en Fide tiene que ver con los subsidios que se aplican a la tasa mensual, lo que posibilita que el costo sea un valor accesible para los emprendedores, sobre todo para los que recién comienzan. Concretamente, los emprendimientos que forman parte del Programa de Validación cuentan con un subsidio del 75% y la incubación tiene una duración de seis meses; los emprendimientos que son parte del Programa de Equilibrio reciben un subsidio de 50% y la duración de la incubación es de 12 meses; y por último, los emprendimientos en el Programa de Consolidación cuentan con un subsidio del 25% y tiene una duración de 12 meses. 
 
Formulario de postulación: https://bit.ly/convocatoriaFide2021
Más información: www.incubadoracordoba.org.ar
 
Fechas importantes
21/ 10: Lanzamiento de la convocatoria abierta permanente
21 / 11: Cierre de la convocatoria
23 / 11: Realización del taller para preselección 
03 / 12: Preselección por parte del equipo Fide
10 / 12: Reuniones presenciales con los equipos preseleccionados
17 / 12: Anuncio de seleccionados para incubación