Noticias Institucionales | 2022-06-16 00:00:00

La III Bienal Córdoba Ciudad Diseño 2022 dijo presente en la Feria de la Cumbre Mundial de Economía Circular

* Se trata de la tercera edición, organizada por la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba, ADEC y la Municipalidad de Córdoba.
* Un tótem elaborado con cartón enmarca la Bienal, junto a varios stands que exhibieron productos y servicios de diseño derivados de la economía circular.
* Cabe recordar que el camino a la Bienal inició con la Cumbre de Economía Circular y se llevará a cabo durante varios meses con actividades e intervenciones urbanas, hasta llegar al corazón de la Bienal del 17 al 21 de octubre.

En el marco de la Cumbre Mundial de Economía Circular, comienza el camino hacia la “III Bienal Córdoba Ciudad Diseño 2022” que organizan la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC) y la Municipalidad de Córdoba y que se extenderá hasta el 21 de octubre.

Durante las jornadas de la Cumbre, se llevaron a cabo acciones de la III Bienal, entre ellas se instaló un tótem como intervención espacial dentro de la Feria. 

En dicho espacio se proyectaron videos de las Bienales anteriores y de las acciones de 16 socios de ADEC que promueven la economía circular, entre ellos, se pudieron ver los de CAMMEC, FECAC, UPC, CIAPC, CADIEC, INTI, CONICET, UIC, UCC, CIMCC, Universidad Siglo 21, CIPC, CIIECCA, Cámara de la Construcción de Córdoba, Colegio de Arquitectos de Córdoba y la UNC.

El vicepresidente primero de ADEC, Hernán Soneyro, manifestó "Estamos aquí presentando nuestro stand y tótem como primer Hito de la III Bienal de Diseño, que, junto a la Municipalidad, las cámaras, entidades socias y universidades, seguiremos trabajando para una realizar una edición de altísimo nivel a través de diferentes espacios de encuentro con muestras, ferias y diseño".

Además, distintas entidades socias de ADEC participaron de forma presencial en la Feria exponiendo productos y servicios derivados de la economía circular, como lo hizo la Cámara de Industrias Plásticas de Córdoba con su stand institucional. “Somos parte de la Bienal de Diseño coordinada por ADEC, quienes siempre nos apoyan en la jornada nacional de reciclaje. Agradecemos a la Municipalidad por darnos este espacio y acompañarnos en los proyectos que impulsamos", indicó la coordinadora Florencia Larguia,

Cabe resaltar que las propuestas realizadas en la Cumbre marcan el rumbo a la III Bienal, la cual se desarrollará a través de Hitos del Diseño durante los meses de junio a octubre con actividades e intervenciones urbanas, hasta llegar al corazón de la Bienal la semana del 17 al 21 de octubre con la realización del Congreso el 19 y 20 de octubre así como actividades paralelas e intervenciones urbanas.

"Es un privilegio participar de esta maravillosa Cumbre que tiene un alto impacto a nivel internacional, como también lo será el congreso de la Bienal se llevará a cabo durante el mes de octubre", expresó Beatriz Bederián, miembro de la Comisión Organizadora de la Bienal, presidenta de la Cámara de la Madera, mueble y equipamiento de la Provincia de Córdoba (CAMMEC) y Protesorera de ADEC.

Entre los Hitos del Diseño que conforman la “III Bienal Córdoba Ciudad Diseño 2022” se destacan la II Cumbre Mundial de Economía Circular, la Exposición de Eric Zampieri, FIMAR, el Festival de Diseño Córdoba; Girart: Mercado de Artes Escénicas y la Música de Argentina; la Bienal de Paisaje y Ambiente; Metal Arte; Feria del Centro: Industrias Creativas; Semana TIC y Expotrónica; Toco Madera; Congreso SEMA: Forma y Ritmo 2022, Expo Estilo Casa; Boulevard del Diseño, 1° Congreso de Diseño Gráfico; Córdoba i Diseño; Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos; UNC: En  Flor; Exposición de Diseño Gráfico de la UBP, entre otros.