Noticias Institucionales | 2019-08-13 00:00:00

El V Foro Mundial de Desarrollo Económico Local se realizará en el 2020

En el año 2020 se llevará a cabo el V Foro Mundial de Desarrollo Económico Local “Innovación en los territorios para una mejor calidad de vida” en el Centro de Convenciones Córdoba “Brigadier General Juan Bautista Bustos” de Córdoba, Argentina.

El Foro Mundial de Desarrollo Económico Local es un proceso de trabajo abierto que promueve un diálogo global sobre Desarrollo Económico Local (DEL), continúa fortaleciendo una alianza global entre una amplia gama de actores, promueve la cooperación concreta a nivel nacional y local y estimula las políticas para la implementación de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) a nivel local.

En el camino a Córdoba ...
Después de la celebración de foros regionales y mundiales en varios continentes desde 2011, el V Foro Mundial se llevará a cabo en Córdoba, Argentina, y reunirá a funcionarios de gobiernos nacionales, regionales, locales, organizaciones de la sociedad civil, organizaciones empresarias, universidades, profesionales y otras partes interesadas de todo el mundo. 
El V Foro es parte de un proceso en marcha que busca facilitar el diálogo y promover intercambios en desarrollo económico local, fomentando la cooperación y promoviendo acciones conjuntas que puedan ayudar a aterrizar la nueva agenda 2030 para el desarrollo sostenible a nivel local.

Ejes temáticos
• El territorio como base de la innovación social, económica y ambiental.
• Modelos económicos y productivos territoriales para enfrentar la desigualdad.
• El futuro del trabajo y el trabajo del futuro desde una perspectiva territorial.

El DEL es un marco integral para localizar los ODS y hacer frente a las desigualdades en el crecimiento.
La 5ª edición del evento profundizará el análisis, el debate y el intercambio de experiencias sobre la relevancia del DEL como vehículo para la localización de los ODS y, específicamente, hacia sociedades más inclusivas y sostenibles.

Más información acerca del evento
TWITTER @WorldLEDForum
FACEBOOK @WorldForumonLED
INSTAGRAM @worldledforum
WEB: www.ledworldforum.org